Borrell desautoriza la encuesta de la OCU sobre las deficiencias de Correos
El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), José Borrell, ha desautorizado la encuesta de la OCU en la que se reflejaban deficiencias del servicio de Correos, por no ser representativa. "No es justo calificar a Correos por los resultados de una encuesta a 3.000 usuarios cuando el organismo movió más de 4.000 millones de efectos tan sólo en 199V, dijo. El ministro reconoce, no obstante, que el servicio ha vivido de espaldas a una realidad, caracterizada por una fuerte tensión de la demanda.En su comparecencia ante el pleno del Senado, José Borrell dijo que Correos está siendo sometido a su segunda gran transformación histórica en el siglo, al pasar de ser organismo dependiente de Interior, sometido a disciplina militar, a una institución autónoma. Se trata de la segunda empresa del país con una plantilla de 60.000 trabajadores, una cuarta parte de los cuales son eventuales.
Borrell anunció que presentará al Gobierno un plan de empresa que permitirá la segmentación de los recursos y ampliar su cuota de mercado. La nueva estructura jurídica y el reglamento de personal del que se ha dotado a Correos permitirán, según Borrell, incrementar la cuota de directivos, renovar la plantilla, cuya media de edad es de 42 años, y mejorar la formación del personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.