Luis de Pauloba recuperará la visión de su ojo lesionado
El equipo médico encabezado por el doctor Navarro que atiende al novillero Luis de Pauloba de las secuelas de la gravísima cornada que sufrió en la cara el 31 de marzo de 1991, y a consecuencia de la cual perdió la visión del ojo izquierdo, ha asegurado al diestro que en el plazo máximo de un año recuperará la visión. Esta buena noticia la recibió el torero en el reconocimiento a que se sometió la pasada semana en la consulta barcelonesa del doctor Navarro, discípulo del famoso doctor Barraquer."Los médicos me explicaron que la causa de que no vea", explica Pauloba, "se debe a que el nervio óptico lo tengo aplastado todavía por el tremendo golpe que me dio el pitón del novillo cuando me entró por la boca, y que aunque el aspecto exterior es bueno, la inflamación interior aún no ha remitido. Cuando lo haga, dejará de presionar al nervio y podré ver".
El novillero, que ya ha acomodado la visión a su ojo derecho, afirma que no le importa esperar: "Ya me había resignado a no ver por el izquierdo y ésta ha sido la mayor alegría que podían darme personalmente, pero ahora me importa mucho más mi carrera profesional y mi alternativa, que quiero tomar este año".
Al diestro de Aznalcóllar (Sevilla) también le quedan algunas secuelas en la boca, donde tendrá que sufrir una última operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.