_
_
_
_

PSOE e IU cuestionan la viabilidad de la televisión aragonesa

Los grupos parlamentarios del PSOE e Izquierda Unida en las Cortes de Aragón han cuestionado la viabilidad del proyecto de la radiotelevisión autonómica aragonesa. Ambos partidos han solicitado más información, han anunciado una enmienda a la totalidad y han pedido la retirada del proyecto de emisión de deuda pública por 1.000 millones de pesetas, solicitada por el Gobierno autónomo para la construcción de la sede de la futura cadena.El consejero de Presidencia del Gobierno aragonés y responsable político de la televisión autonómica, José Ángel Biel, que compareció en las Cortes de Aragón a petición del PSOE e IU para informar de dicho proyecto, calificó la televisión aragonesa como viable "técnica, económica y políticamente". Recordó que existe un consenso entre todos los grupos políticos para ponerla en marcha y para que inicie sus emisiones en 1992, así como una comisión encargada del seguimiento y control. Biel informó que la ejecución del proyecto costará unos 3.000 millones, y la cuenta de explotación anual será de unos 4.000 millones de pesetas.

Los portavoces de IU, Adolfo Burriel, y del PSOE, Alfredo Arola, reclamaron más información sobre el estudio técnico elaborado por la empresa Eyec, de Manuel Campo Vidal. Burriel señaló que "ha cambiado el marco social en el que se planteó la televisión aragonesa, con la implantación de las cadenas privadas y locales". Solicitó que el consenso no sea sólo político, sino también social, así como una vuelta a la reflexión y reconsideración sobre un proyecto que calificó de "polémico, costoso y difícil".

El portavoz socialista declaró que "con los datos que tenemos es necesario un nuevo proceso de reflexión" y que Aragón tiene otras prioridades. Cifró la deuda diaria de la televisión aragonesa en 20 millones (7.500 millones al año, el 25% de la capacidad inversora de la comunidad autónoma), y los gastos de funcionamiento, entre 2.000 y 7.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_