_
_
_
_

Bush exige a Sadam el cumplimiento de todas las resoluciones de la ONU

El presidente norteamericano, George Bush, declaró ayer que las Naciones Unidas "están más decididas que nunca" a hacer cumplir a Irak todas las resoluciones que le obligan a abandonar las armas de destrucción masiva. "La mejor cosa que puede suceder es que Sadam Husein se vaya, de manera que podamos establecer unas nuevas relaciones con Irak", afirmó Bush.Bush, sin embargo, se negó a comentar las informaciones aparecidas en la prensa según las cuales el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Robert Gates, ha sido enviado a Oriente Próximo para recabar apoyo para derrocar a Sadam.

El diario Los Angeles Times, citando fuentes de Washington, publicó ayer que el Gobierno estadounidense ha destinado unos 3.000 millones de pesetas para derrocar a Sadam Husein.

La continuidad de Sadam al frente de Irak es cada día más molesta para Bush, que ha iniciado la campaña electoral para su reelección en la Casa Blanca.

Por otra parte, Irak, a través de la agencia INA, acusé ayer a la misión de la ONU que investiga su potencial nuclear de provocar una nueva crisis entre Bagdad y la ONU. Los inspectores entraron en la sede de la Unión de Consejos Científicos Árabes "con el pretexto", según INA, de recoger documentación relacionada con la energía atómica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_