La violencia en Perú' se cobra 68 muertos entre soldados, campesinos y guerrilleros
La violencia política que vive Perú se cobró el pasado viernes un total de 68 víctimas mortales, según anunciaron ayer las autoridades del país. El Ejército indicó que una masacre se había producido en Villa Victoria, en el departamento de Junin, a 350 kilómetros al este de Lima. 16 campesinos, cuatro de los cuales eran mineros fueron asesinados, después de haber sido sometidos a torturas por parte de 30 terroristasdel grupo guerrillero Sendero Luminoso, informaron fuentes militares.El mismo viernes se produjo un violento enfrentamiento que duró más de tres horas entre grupos rivales del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), con un saldo de 25 muertos, en Sauce, a 40 kilómetros de Tarapoto, departamento de San Martin, a 700 kilómetros de Lima, también según fuentes militares. Los combates tuvieron lugarcuando una cincuentena de guerrilleros disidentes, dirigidos por Sistero García, conocido como Comandante Evaristo, fueron atacados por fuerzas leales el MRTA dirigidas por Víctor Polay, Comandante Rolando.
El mismo día, el grupo dirigido Evaristo tuvo un choque con fuerzas gubernamentales en la zona del Dos de Mayo. Los combates terminaron con la muerte de 20 guerrilleros, cuatro soldados y un civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.