_
_
_
_
_

Miguel Bosé y Luz Casal se lanzan a la conquista del mercado francés

A las tres semanas de su estreno en París, Tacones lejanos, la última película de Pedro Almodóvar, es ya una de los títulos más taquilleros en el mercado cinematográfico de Francia. únicamente algunas grandes producciones del calibre de JFK, de Oliver Stone, sobre el asesinato del presidente Kennedy, o El amante, de Jean-Jacques Annaud, sobre la novela homónima de Marguerite Duras, le hacen sombra.Al calor de la almodovarmanía -uno de los síntomas más poderosos de la hispanofilia que vive Francia en los últimos años-, los cantantes Miguel Bosé y Luz Casal intentan ahora penetrar en el mercado musical francés.

Miguel Bosé y Luz Casal explotan sin complejos su participación en Tacones lejanos. El primero, uno de los protagonistas del filme, acaba de sacar en Francia un disco que, entre otros temas, contiene una versión en francés de Madrid, Madrid. Luz Casal, por su parte, ha sido presentada en el popular programa de variedades de TF- 1 Sacré so¡rée como la intérprete de las canciones de la última película de Almodóvar. Casal cantó Piensa en mí, la versión del tema de Agustín Lara que realizó por en-, cargo del cineasta manchego y que también aparece en disco en el mercado francés.Foso

Todavía existe en Francia un foso entre la hispanofilia y la presencia en las carteleras y en las tiendas de discos de produc tos cinematográficos y musicales :procedentes del sur de los Pirineos.

Esa distancia entre la deman da de ese tipo de productos espa ñoles -quizá ¡a más alta de Europa- y la escasa oferta real es, señala dice la rockera Casal la principal razón que la impulsa a viajar a París.

El cine español se resume en Francia en los nombres del histórico Carlos Saura y de Almodó var, y en materia de intérpretes al de la muy popylar Victoria Abril.

La música pop es identificada con Mecano, un grupo que con HUÓ de la luna ha alcanzado los primeros puestos en todas las lis tas. El último de la Fila es también conocido por los aficionados, y dos grupos franceses, Gipsy Kings y La Mano Negra españolean con éxito.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_