Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento pide limitar las calefacciones

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha recomendado a los ciudadanos que limiten el uso de las calefacciones, a pesar de que ayer descendieron los elevados niveles de contaminación de principios de semana.Los altos niveles de contaminación que se ha producido en los últimos días se deben a la estabilidad atmosférica. Los medidores de la red automática de control duplicaron sus valores en comparación con lo registrado semanas atrás.

En la mañana del jueves los valores de partículas en suspensión y de dióxido de azufre eran de 84 y 266 microgramos por metro cúbico, respectivamente. En cambio, ayer se obtuvieron unos valores que suponen una reducción del 30% y 45%.

Por contaminantes, anteayer fue el día que más alto nivel se registró de dióxido de azufre, con 174 microgramos por metro cúbico, cuando el máximo que establece la ordenanza es de 200 micras. La plaza del Doctor Marañón y la Glorieta de Cuatro Caminos registraron los niveles más altos.

En cuanto a las partículas en suspensión, la media presentó un valor de 86 microgramos por metro cúbico, mientras que el valor más alto se detectó en la plaza de Luca de Tena (174 microgramos), siendo el máximo para alerta las 250 micras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de febrero de 1992