_
_
_
_

El PP exige que se aclare el destino de los 3.000 millones entregados a Viajes Ceres

El diputado del PP Ángel Mario Carreño presentó ayer en el juzgado de guardia de Madrid un escrito de denuncia contra Viajes Ceres, con el que trata de abrir para su partido una posible vía de actuación penal, de forma que pueda conocerse el destino de unos 3.000 millones entregados por el Inserso a la empresa de viajes.

Ceres ha presentado suspensión de pagos y el diputado popular, con el pleno respaldo de su grupo parlamentario, sospecha que esos dineros se han desviado hacia Filesa, la empresa que financiaba al PSOE, por lo que la propuesta de convenio que Ceres ha hecho a los acreedores está falseada, en opinión de Carreño. Este, además, no entiende cómo se declara en suspensión de pagos una empresa que ha recibido un total de 3.800 millones de pesetas del Inserso.Carreño, acompañado por el diputado del PP Luis Ramallo dio ayer una conferencia de prensa en el Congreso. El diputado por Orense explicó que el pasado 18 de diciembre dirigió una carta al titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid, que investiga la suspensión de pagos de Ceres, para informarle de una serie de irregularidades en torno al procedimiento judicial. Carreño aseguraba al juez que actuaba "en defensa de la justicia y de los acreedores de Viajes Ceres".

Documentos devueltos

Aunque durante la conferencia de prensa hubo graves dificultades para precisar cualquier extremo jurídico, Carreño declaró que el juez ha acordado devolverle los documentos que acompañaban a su carta, aunque todavía no los ha recibido. En vista de esta situación, ayer acudió al juzgado de guardia para ratificarse en su postura anterior, y añadir que desde entonces se han producido algunas querellas de acreedores de Ceres contra la empresa y que este nuevo ecrito tiene carácter de denuncia.

"Queremos llamar la atención sobre este tema", "Queremos saber adónde ha ido el dinero que recibió Ceres", fueron algunas de las afirmaciones que Ramallo y Carreño hicieron durante la rueda de prensa, en la que afirmaron que, con la denuncia de ayer, querían "iniciar la vía penal" para personarse en el caso.

El Partido Popular pedirá la comparecencia de la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, para que vuelva a explicar la relación del ministerio con Ceres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_