_
_
_
_

El inventor de la 'máquina de la muerte', detenido en Detroit acusado de doble asesinato

Jack Kevorkian, conocido en Estados Unidos como el Doctor Muerte, fue detenido ayer en Detroit acusado de doble asesinato. La acusación se fundamenta en el papel jugado por el médico en el suicidio de dos mujeres enfermas a las que explicó cómo manipular la máquina de la muerte, un artilugio ideado por Kevorkian en el que una combinación letal de sueros penetra en el sistema sanguíneo del suicida al activar una palanca.

La muerte de Shery Miller, de 43 años, y Madorie Wantz, de 58, se produjo el pasado 23 de octubre. La policía estableció una relación directa entre ambas muertes y la máquina de Kevorkian. El médico confirmó que había ayudado a morir a las dos enfermas, pero el hecho de que fueran ellas las que activaran su máquina evitó la acusación fiscal, como había sucedido en junio de 1990.

Kevorkián logró eludir su procesamiento al presentar ante el juez un vídeo que demostraba que las dos pacientes estaban preparadas para morir. Por eso se sorprendió ayer cuando fue detenido en la puerta de su casa, en Royal Oak (Michigan). Si Kevorkian es considerado culpable será encarcelado de por vida.

El procesamiento de Kevorkian es la culminación de una larga investigación del fiscal Richard Thompson. El pasado año, cuando un juez de Michigan declinó su petición de procesamiento para Kevorkian, el fiscal insistió ante un gran jurado.

Una investigación posterior encontró indicios de homicidio en la muerte de Miller y Wantz y ayer un juez anunció el procesamiento del médico. Thompson ha basado su acusación en que las enfermas asistidas por Kevorkian no eran terminales, tal y como el médico había asegurado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_