Serra considera un "tremendo error" las propuestas del PP contra la corrupción
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, aseguré ayer que el PP ha cometido "un error tremendo" y "una irresponsabilidad" con sus medidas contra la corrupción, al proponer la vuelta al control previo del gasto por los interventores del Estado en la adjudicación de contratos públicos.Serra señaló, durante la apertura de unas jornadas del Grupo Parlamentario Socialista, que lo que propone el PP es "volver al interventor del manguito". El vicepresidente recalcó que los populares se han propuesto "ir al colapso de la Administración, precisamente por el margen de irresponsabilidad que da estar en la oposición".
Por otra parte, el CDS propuso ayer una serie de medidas, que deberán ser debatidas en el pleno del Congreso, para que el Gobierno modifique diversas leyes de manera que exista un control del gasto de la Administración, informa Anabel Díez. Los centristas no ocultan, en su exposición de motivos, que estas medidas tienen relación con "la gran preocupación social" que reina en los últimos tiempos, al haberse puesto en duda "el uso correcto de los fondos públicos".
El portavoz del CDS, José Ramón Caso, y el diputado Baltasar de Zárate pidieron la creación de una "agencia estatal de control del gasto público, que estará adscrita directamente a la Presidencia del Gobierno y presidida por el interventor general del Estado".
Los centristas aseguran que no es su intención colapsar la Administración ni que exista un control previo del gasto al reconocer que ello supondría cierto colapso, sino, por el contrario, la creación de un organismo que esté directamente ligado al gasto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.