_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La respuesta displicente

Massai Kurokawa, presidente de Nomura Securities, señala que los ejecutivos japoneses no se concentran en las ganancias a corto plazo para apaciguar a sus inversores, mientras que en Estados Unidos cada declaración trimestral de beneficios provoca pánico o exaltación.De este modo, la firma de inversiones nipona -una de las de mayor volumen del planeta-, muy concentrada en las emisiones de renta fija en el mercado español, explica la correlación cambiante entre los índices Nikkei y Dow Jones, cuyas variaciones inciden diariamente en la conducta de todas las bolsas internacionales de referencia.

La tendencia a la horizontalidad del continuo es la respuesta displicente de los mercados españoles a la opinión de Kurokawa. El equilibrio entre el miedo a subir y la prudencia de los ofertantes a la hora de soltar papel expresa un clima de excesiva tranquilidad que concuerda con la indefinición de otros mercados europeos. Las bolsas de Londres, París y Milán se agrupan coyunturalmente bajo el síndrome de la incertidumbre política, aunque por causas bien distintas en cada caso. Nuestros mercados interiores se limitan a esperar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_