_
_
_
_

Los vecinos inician una semana de movilizaciones contra la droga

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) comenzó ayer una serie de movilizaciones en distintos barrios de la capital contra los problemas que rodean al tráfico y consumo de drogas.El acto final de estas movilizaciones será una concentración el viernes en la Plaza de la Villa, que coincidirá con el pleno sobre la droga que celebrará la corporación municipal.

Los principales objetivos de esta semana contra la droga son evitar la consolidación de los puntos de venta en Madrid; forzar la adopción de medidas preventivas en las distintas administraciones y estimular la reinserción social efectiva de los toxicodependientes.

Prisciliano Castro, presidente de la FRAVM, explicó ayer a Servimedia la inconveniencia de abandonar el debate sobre las drogas cuando no hay acontecimientos puntuales -en referencia a los conflictos en los barrios del sur de Madrid del último trimestre del pasado año- Según Castro, la reflexión ha de ser permanente, para que la sociedad no olvide el problema.

Las asociaciones de vecinos de Madrid harán maniféstaciones, asambleas y mesas redondas en los barrios, de manera similar a la 1 Semana de la Droga, celebrada en noviembre de 1990. Los vecinos reclamarán a los drogodependientes que respeten los lugares públicos donde "determinadas actuaciones irresponsables ponen en peligro la salud pública y la convivencia de los demás ciudadanos", según informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_