_
_
_
_

Leguina: "Estoy hasta las narices de que se me intente torticeramente implicar en el escándalo de Renfe"

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, reaccionó ayer duramente contra quienes insisten en implicarle en la compraventa de terrenos de Renfe en San Sebastián de los Reyes. Leguina manifestó en el programa Cada día de la cadena COPE: "Estoy hasta las narices de que se me intente torticeramente implicar en el escándalo de Renfe. De este asunto me interesa lo que a todos: quién se ha llevado el dinero. Los que fueron ayer a la comisión declararon cosas bastante gordas, tales como que hicieron declaraciones complementarias. Búsquese a los de las declaraciones complementarias, que ésos tienen la pasta, y a por ellos. Se ha hablado de especulación de Renfe y es al revés, es un atraco a Renfe. Que nos devuelvan el dinero y a algunos que nos dejen en paz, que se nos están hinchando las narices".Seguidamente, Leguina agregó: "Ayer pasó un montón de gente por la comisión y como si nada. Y son ésos, que les aprieten a ésos y que nos dejen a la gente digna, entre los cuales me encuentro, que no nos hemos llevado ni un duro. Hay gente que se ha llevado unos 400 millones. Que los devuelvan, o que vayan a la cárcel, o que se haga algo con ellos, no con Barrionuevo o conmigo. Pongo la mano en el fuego por Barrionuevo y por mí".

El presidente madrileño puso en duda los resultados de la comisión: "Se llegará al final de esto, pero no en esta comisión. Al final serán los jueces los que arreglen este asunto. Una comisión de investigación juega con conceptos ambiguos y difíciles. Se dice que hay responsabilidades políticas, porque las penales son de los jueces. Los que han hecho declaraciones complementarias no están en la política pero se han aprovechado de un ente público como Renfe. El que ha hecho declaración complementaria es reo de sospecha".

[Por otro lado, en 1990 Renfe inscribió en el Registro de la Propiedad los terrenos de la antigua estación de la Plaza de Armas de Sevilla por un valor de 270 millones de pesetas. Sin embargo, el entonces presidente de la compañía ferroviaria, Julián García Valverde, reconoció en un documento privado que los terrenos tenían un valor de 2.000 millones, según informó el diario El Sol en su edición de ayer].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_