El poder de las comunicaciones móviles
¿Le gustaría recibir una llamada telefónica desde un avión que va de Madrid a Nueva York mientras usted se encuentra a bordo de otro avión rumbo a París?La atribución de frecuencias para servicios de comunicaciones móviles tanto terrestres como por satélite va a hacer posible este tipo de conversaciones y otras similares, por ejemplo, entre barcos, entre automóviles o de unos puntos fijos a otros móviles.
Las comunicaciones móviles y la llamada telefonía personal -porque desde cualquier teléfono portátil del mundo se puede conectar en teoría con cualquíer otro- han experimentado un avance espectacular en los últimos años. Este mismo año se va a estrenar en plan experimental el sistema GSM o Red Paneuropea de Telefonía Digital Celular, que permitirá llamar y ser llamado al número personal del teléfono móvil (de bolsillo), se encuentre donde se encuentre, en varios países europeos.
El no va más por ahora de la telefonía móvil puede ser el proyecto norteamericano Iridium, que con 77 satélites en órbita a 700 kilómetros de distancia de la Tierra, asegurara a partir de 1997 la comunicación planetaria desde cualquier punto móvil a otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.