La nueva televisión de alta definición
Los países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones quieren dejar también en la reunión de Torremolinos el camino abierto para la difusión de televisión de alta definición que ya están experimentando japoneses, europeos y norteamericanos.Aunque en este tema aún no hay posturas comunes y ni siquiera existen aproximaciones sobre la cantidad de frecuencias que se van a atribuir por cada país, industriales y profesionales de los medios audiovisuales tienen muy claro que la televisión de alta definición (que ofrece imágenes de calidad similar a las del cine y en pantallas mayores que las actuales de televisión) es el negocio más radical en torno a la televisión en el futuro.
La Unión Europea de Radiodifusión (UER), junto con Retevisión, por parte española, va a hacer una demostración del sistema de televisión digital de alta definición por satélite en una banda de 20 GHz. La UER se desmarca así en parte del actual sistema europeo del programa Eureka 95, que no es digital, aunque sí se transmite por satélite. El sistema japonés Hivisión-Muse tampoco es digital. Por su parte, los norteamericanos están trabajando sobre la base de transmisiones digitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.