El príncipe estudia en Estados Unidos
"No le puedo dar mi opinión porque no estoy autorizada", dijo ayer Nuria Llopis Oliart, esposa del heredero al trono de Georgia, Jorge Bagration, al ser preguntada sobre la posibilidad de que su hijo mayor, Irakli, de 19 años de edad y que cursa estudios en Estados Unidos, pudiera convertirse en rey de Georgia, según los planteamientos que el presidente del Partido Nacional Democrático, Guía Chanturia, y el líder del Partido Monárquico, Temur Zhorzholiani, harían los próximos días al ex piloto de automóviles.Los representantes políticos de esos dos partidos que apoyan la restauración de la monarquía en Georgia plantearán a Bagration en esa reunión el envío de sus dos hijos varones mayores a Tbilisi para preparar a Irakli, que tiene el mismo nombre que su abuelo, para asumir el trono. David, de 15 años y segundo de los hijos de Bagration, estudia en Madrid y se encuentra de viaje en Francia, sería el segundo candidato si el mayor de sus hermanos no lograra adaptarse al nuevo país. Chanturia y Zhorzholiani no se plantean la posibilidad de ofrecer la corona a Ugo, de siete años y de igual nombre que su bisabuelo. Los dos primeros son hijos del primer matrimonio de Bagration, con Mercedes Zornoza, y el benjamín es fruto de su unión con Llopis.
El Partido Monárquico ya había propuesto en 1989 a Bagration que IrakIi concluyera sus estudios en Georgia. El heredero al trono decidió entonces rechazar tal proposición ante la situación conflictiva que vivía el país. "Creí oportuno que concluyera sus estudios en Occidente", dijo Bagration. Durante el último año, Jorge Bagration a estudiado el georgiano, lengua que considera "bonita y difícil de aprender".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.