_
_
_
_

Benegas advierte a los populares que han "traspasado el límite" en sus acusaciones de corrupción contra el PSOE

El secretario de Organización del PSOE, Txiki Benegas, acusó ayer a la derecha de carecer de sentido de Estado y de ser, a este respecto, menos responsable que la derecha económica a la que pretende representar. Benegas advirtió al Partido Popular que ha "traspasado" el límite de lo tolerable en sus descalificaciones de los socialistas, en especial al generalizar las acusaciones de presuntas corruptelas, y pronosticó que el PSOE continuará 10 años más en el Gobierno, por méritos propios y por la falta de credibilidad del PP como alternativa.El responsable del aparato del PSOE hizo estas afirmaciones en una conferencia en el Club Siglo XXI, de Madrid, a la que asistieron, además de numerosos dirigentes y cargos públicos socialistas, el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra. Txiki Benegas aprovechó su conferencia, titulada España en un nuevo mundo: tenacidad en la racionalidad, para responder con crudeza y contundencia a la ofensiva del Partido Popular.

Más información
La dirección del PP afirma que el dinero público se gasta en España "sin control alguno"

Aventurerismo político

El número tres del PSOE reprochó a la derecha política que carezca del sentido del Estado que demuestra la derecha económica. En un coloquio posterior, llegó a decir que muchos empresarios conservadores confiesan a diario a representantes del PSOE que prefieren un Gobierno socialista eficaz al "aventurismo" al que podría llevar un gobierno del PP.

"A diario somos objeto de la descalificación de la derecha. Pero todo tiene un límite, y éste ha sido traspasado", advirtió Benegas en relación con las acusaciones del PP sobre corrupciones socialistas. El secretario de Organización del PSOE llegó a decir que, aunque haya en Cantabria un Gobierno autonómico, formado por el Partido Popular, "en libertad bajo fianza", no se debe cuestionar por ello la honorabilidad de ese partido, como no deben los populares poner bajo sospecha a instituciones y partidos rivales porque algunos de sus integrantes hayan cometido presuntas irregularidades.

Benegas fue más lejos, al señalar que la derecha española es la que invita a la insumisión fiscal, la que sostiene que no sobran trabajadores en Hunosa, la que cuestiona actividades internacionales del propio Rey, y la que mantiene a un Gobierno autonómico cuyo presidente -Juan Hormaechea- se encuentra procesado.

Benegas aseguró que los socialistas han esperado pacientemente a que el Partido Popular se consolidara como un grupo político serio y con un líder con credibilidad, pero resaltó que los dirigentes del PP carecen de proyecto político y sustentan su discurso en una demagogia populista e Irresponsable.

Para ilustrar estas acusaciones, recordó que, después de haber criticado al Gobierno español por ayudar económicamente a Cuba, un destacado representante del Partido Popular -Manuel Fraga, al que no citó- ha acudido recientemente a abrazar a Fidel Castro "por delante y por detrás, por la mañana, por la tarde y por la noche".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_