EE UU suspende con carácter indefinido, la producción de bombas nucleares
El Gobierno de Estados Unidos ha decidido cancelar la producción de la única cabeza nuclear -conocida como W88- que aún quedaba en el libro de pedidos de las Fuerzas Armadas norteamericanas. Funcionarios de la Administración del presidente George Bush revelaron el viernes que la fabricación de bombas nucleares por EEUU queda así suspendida indefinidamente.La decisión se espera que sea anunciada el miércoles por el secretario de Energía, James D. Watkins, y refleja lo que los funcionarios citados describieron como "preocupación difuminada" de la amenaza nuclear contra EE UU por parte de potencias extranjeras, y un claro deseo de recortar aún más los gastos de defensa.
El ahorro de unos 1.000 millones de dólares (102.000 millones de pesetas) será empleado en paliar el daño producido al medio ambiente por décadas de fabricación de armas nucleares en la guerra fría.
Los funcionarios, que pidieron ser mantenidos en el anonimato, también indicaron que la cancelación de producción de la W-88 llevará asimismo al cierre parcial de la controvertida planta de fabricación de armas nucleares de Rocky Flats, en las afueras de Denver, en el Estado de Colorado, en donde este año estaba prevista la producción de activadores de plutonio para cabezas atómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.