_
_
_
_

Rosa Conde: "Los despachos están a disposición de los miembros del Gobierno"

Luis R. Aizpeolea

La ministra portavoz del Goblerno, Rosa Conde, manifestó ayer que las delegaciones del Gobierno son sedes de ámbito autonómico que, "como es obvio, se encuentran a disposición del presidente, vicepresidente y ministros, de la forma que ellos dispongan". De este modo respondió ayer la portavoz del Gobierno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a la pregunta de por qué el Gobierno no había dicho nada sobre ello en sus respuestas a los jueces del 23 de octubre y el 13 de enero acerca del uso del despacho de la Delegación del Gobierno en Sevilla. En las respuestas ofrecidas en esas fechas, el Gobierno se limitó a manifestar que "no existe ni ha existido orden para el uso del despacho de la Delegación del Gobierno de Sevilla" por parte del ex vicepresidente. Preguntada Conde si se deducía de su respuesta que cada miembro del Ejecutivo podía disponer de las sedes de las delegaciones de Gobierno a su voluntad, respondió: "Sólo se: deduce lo que he dicho".La ministra, que no ocultó su irritación por las reiteradas preguntas sobre el uso del despacho -"Nosotros tenemos la responsabilidad de infonnar y ustedes la responsabilidad de trasmitir lo más fielmente posible esa información", dijo- manifestó que no existía contradicción entre las respuestas dadas por el Ejecutivo los días 23 de octubre y 13 de enero, por un lado, y la del 17 de enero, por otro. En las dos primeras, el Gobierno se limitó a contestar que no había orden para que Alfonso Guerra utilizara el despacho. Y en la tercera, según Rosa Conde, el Gobierno amplió la información al expresar la "obviedad" de que lo pueden usar los miembros del Ejecutivo a su voluntad.

Más información
Alfonso y Juan Guerra teman cada uno su propio despacho en la delegación, según el juez
Libertad bajo fianza

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_