Muere Freddie Bartholomew, niño prodigio del viejo Hollywood
Freddie Bartholomew, que en los años treinta fue uno de los actores más populares del cine de Hollywood, murió el pasado jueves en la ciudad de Sarasota, Florida, a los 67 años.Su verdadero nombre era Frederick Llewellyn y nació en Londres en 1924. Actuó en el cine británico desde la edad de tres años, hasta que su fammila lo contrató con la compañía Metro-Goldwyn- Mayer, que hizo de él un prototipo de niño británico: cabellera llena de bucles y una pronunciación inglesa perfecta.
Los personajes de El pequeño lord y David Copperfield (1935) le convirtieron en estrella cotizadísima a los 10 años de edad. Pero sus mejores actuaciones fueron junto a Greta Garbo en Ana Karenina y, sobre todo, con Spencer Tracy en Capitanes intrépidos. Abandonó el cine en 1951.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.