El juez Moreiras cita a declarar a altos cargos de Renfe y Equidesa
El juez Miguel Moreiras ha señalado las fechas del 17 al 20 de febrero para tomar declaración a altos cargos de Renfe y Equidesa, en relación con las denuncias presentadas por la actual dirección de la compañía ferroviaria contra sus antiguos responsables. Las denuncias se basan en presuntas estafas, falsedad documental y malversación de caudales públicos, supuestamente originadas por las compraventas de terrenos en San Sebastián de los Reyes.Entre los citados se encuentran Raimon Martínez Fraile, director de Patrimonio de Renfe; el ex presidente de Equidesa, Alberto Echeverri, y José María Rodes, ex director adjunto del grupo empresarial de Renfe. También han sido convocados José Luis Pinedo -asesor del ex presidente de la compañía- y el ex director de contratación, Heraclio Gontán. El juez ha citado, igualmente, al notario Manuel Clavero, que dio fe de las compraventas de terrenos, así como a uno de los asesores jurídicos de la empresa, Bernardo Pinazo, y a la propietaria de una de las fincas vendidas, Mar¡ Cruz Frutos.
También han sido llamados a declarar José Luis Díaz de Mera, empleado de Renfe, que entregó a la dirección dos estudios de mercado inmobiliario encargados a empresas privadas, por los que la ferroviaria pagó 57 millones de pesetas. Estos estudios nunca existieron, según Renfe.
Nuevas comparecencias
Por otra parte, la comisión Investigadora de Renfe admitió ayer cuatro nuevas comparecencias a instancia del PP y de IU, informa Camilo Valdecantos. Son Heraclio Gontán, que firma uno de los documentos remitidos al fiscal por Renfe; José Luis Díaz de Mera; Félix Arias, director del departamento de Urbanismo de la Comunidad Autónoma de Madrid con Eduardo Mangada, y Manuel de la Vega, jefe de la oficina técnica de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































