_
_
_
_

Los productores de huevos responsabilizan a la Administración de la caída de precios

La Asociación Nacional de Servicios Avícolas (ANSA) acuso ayer a las administraciones públicas de provocar el hundimiento de los precios en el sector. Los productores se quejan de que las lonjas de subastas aprovechan la falta de controles en los puntos de venta para comprar a la baja huevos sobrantes que son vendidos como de primera calidad, sin que los consumidores puedan diferenciarlos.

La asociación criticó con especial virulencia a la Generalitat, ya que es en Cataluña donde más caen los precios. En la lonja de Bellpuig, en Lérida, la docena ha bajado 30 pesetas en dos sesiones, para situarse en 90 pesetas, frente a un precio de coste de 120 pesetas. El problema es que el precio de la lonja más barata acaba extendiéndose al resto de España, según ANSA, a pesar de que cada vez es menor la parte de ventas que pasa por lonja.

Según Agustí Roig, vicepresidente de ANSA, todo esto se debe al control de los comerciantes sobre las lonjas, por lo que exigió su supresión o reforma, mayores controles en los puntos de venta, el cumplimiento de la obligación de especificar el día de puesta de los huevos y la creación de tres calidades de producto. La Generalitat afirma que desde hace tres meses se realizan inspecciones en supermercados y que es "habitual" la caída de precios en enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_