Pirelli despedirá a 6.000 trabajadores en el bienio 1991-1992
El presidente de la multinacional Italiana de neumáticos Pirelli, Leopoldo Pirelli, afirmó ayer q ue el número de despidos previstos en el bienio 1991-1992 es de 6.000 en las 43 instalaciones que la empresa tiene repartidas por todo el mundo. La plantilla total de la compañía suma unos 1.4.000 empleados."De estos 6.000 trabajadores, buena parte de ellos ha dejado ya la compañía. Los despidos en Italia representan casi un tercio de ese total", precisó Pirelli ante la Comisión de Industria del Seriado.
El anuncio de Leopoldo Pirelli, que está al frente de la compañía desde 1965, se produjo tan sólo 48 horas después de que la junta general de accionistas de la compañía aprobara un aumento de capital de 432 millones de dólares (más de 40.000 millones de pesetas).
Este aumento de capital es el pilar del plan de saneamiento financiero de Pirelli, que cerró el balance de 1991 con unas pérdidas de 559 millones de dólares (más de 55.000 millones de pesetas). La mayor parte de estas pérdidas (casi 30.000 millones de pesetas) se deben a la fallida operación de fusión con la compañía alemana Continental.
Por otra parte, los trabajadores de la multinacional italiana de informática Olivetti realizaron ayer una huelga de cuatro horas. El motivo de la protesta fue el plan de ajuste de la compañía, que prevé el despido de 2.500 personas, más del 10% de la plantilla. El objetivo del plan es, según la dirección de Olivetti, paliar las consecuencias de los malos resultados económicos de 1991: caída de un 4,8% de la facturación y pérdidas de 61 millones de dólares (más de 6.000 millones de pesetas) en el primer semestre de 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.