_
_
_
_

Las fuerzas de seguridad carecen de datos sobre dos miembros del 'comando itinerante'

Luis R. Aizpeolea

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, manifestó ayer que el comando itinerante de ETA, integrado por José Luis Urrusolo Sistiaga, Idola López Riaño y Jesús Narváez Goñi, -autor de la última ofensiva terrorista en Barcelona y Valencia- cuenta también con otros dos miembros, desconocidos hasta el momento para las Fuerzas de Seguridad del Estado. Corcuera ofreció esta información a los representantes de los partidos parlamentarios en la reunión celebrada ayer en Madrid, en la que explicó detalles de la última ofensiva terrorista.Según José Luis Corcuera, el "triángulo peligroso" y sensible de la ofensiva terrorista está situado entre las localidades de Zaragoza, Barcelona y Valencia. El ministro del Interior precisó que los servicios de información de la lucha antiterrorista sitúan a Idoia López Riaño en Valencia mientras que a José Luis Urrusolo Sistiaga lo coloca, en estos momentos, fuera del "triángulo peligroso".

Más información
Francia detiene a cinco presuntos etarras mientras Corcuera rebate las críticas a la colaboración gala

Asimismo, Corcuera dijo que ETA está, en estos momentos, desactivada en las provincias de Vizcaya, Álava y Navarra, y centró las posibilidades de reactivación" de la banda terrorista en-Guipúzcoa.

Corcuera dijo que al Gobierno francés le queda acabar con la cúpula terrorista y, particularmente, con Francisco Múgica Garmendia, Pakito. También admitió que, pese a la presión de las autoridades francesas contra el terrorismo de ETA, "con el paso del tiempo, los propios policías franceses bajan, a veces, la presión en relación con los españoles, en la medida que el terrorismo etarra no les afecta directamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_