Rectificación de los Serrano Alberca
En virtud de lo establecido en la ley orgánica de 26 de marzo de 1984, que regula el derecho de rectificación, en relación con la información aparecida en el periódico EL PAÍS el pasado día 11 de enero, firmada por los señores Carcar y Rivera, bajo el epígrafe Políticos y corrupción, con el título 'Las empresas de los Serrano ingresaron por las ventas del terreno el 55% del total pagado por Renfe, e igualmente a la columna titulada 'Casi 15.000 pesetas por metro cuadrado', proyectan una imagen falsa sobre nosotros y sobre la actividad de nuestras empresas por las siguientes razones:
1. Es absolutamente falso que nuestras empresas hayan ingresado por las ventas a Equidesa el 55% del total pagado por Renfe.
Nuestras empresas han vendido exactamente 64.495 metros cuadrados por un importe de 467 millones de pesetas, que es lo que se ha escriturado y sobre lo que se han hecho las declaraciones del impuesto de sociedades pertinente. Es, por tanto, falso que nuestros beneficios hayan sido, como publica su periódico, 670 millones de pesetas.
2. Es absolutamente falso que tengamos vinculación alguna con la empresa Toher, de la que su periódico dice que, o controlamos, o estamos relacionados con ella. Tampoco tenemos vinculación alguna con ninguna de las empresas supuestamente relacionadas con el fraude del IVA.
3. En consecuencia, también es falso que seamos beneficiarios de las ventas realizadas por Toher a Equidesa.
4. Es también absolutamente falsa la presencia de José Manuel Serrano Alberca en la sucursal bancaria en la que, según se dice en el artículo de su periódico, se hace el pago de fincas a Toher.
5. Reiteradamente se nos atribuye la condición de principales beneficiados para, a renglón seguido, sacar a colación la relación de José Manuel Serrano Alberca, como secretario general técnico del Ministerio de Industria, con el señor García Valverde. Efectivamente, José Manuel Serrano Alberca ocupó este cargo en los años ochenta, pero, salvo aquella relación profesional, no tuvo posteriormente ningún contacto con el señor García Valverde, ni en su etapa al frente de Renfe, ni como ministro de Sanidad.
Tampoco hemos tenido ninguna relación con el asesor del señor García Valverde, don José Luis Pinedo, a quien no conocíamos anteriormente. Sólo tratamos con él cuando ha venido a San Sebastián de los Reyes con la intención de comprar terrenos.
6. También a ese extraño calificativo de principales beneficiados corresponde otro de los errores de su periódico. Nuestras sociedades nunca han cobrado sus terrenos a 15.000 pesetas el metro cuadrado.
El promedio pactado y negociado con Equidesa es de 7.240 pesetas. Hay empresas que han vendido por encima a las nuestras y otras por debajo-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Equidesa
- Caso Renfe
- Infracciones urbanísticas
- IV Legislatura España
- Opinión
- MSyC
- Gobierno de España
- Corrupción urbanística
- Renfe
- PSOE
- Delitos urbanísticos
- Corrupción política
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Partidos políticos
- Transporte ferroviario
- Casos judiciales
- Corrupción
- Gobierno
- Derecho
- Empresas
- Transporte
- Proceso judicial
- Urbanismo
- Delitos