_
_
_
_

Una tercera parte del hospital de Getafe sigue cerrada por falta de enfermeras

Una tercera parte del hospital de Getafe, que atiende a una población de 250.000 personas, aún no ha entrado en funcionamiento, cuando han transcurrido 10 meses desde que se abrieron las primeras consultas. La falta de personal, especialmente de enfermería, ha provocado que el centro utilice 400 de las 650 camas disponibles.

Además, todavía no se han puesto en marcha las unidades de psiquiatría y medicina nuclear, a pesar de que se esperaba una apertura progresiva de todos los servicios durante el año pasado.Según la portavoz del hospital, no existen demoras ni deficiencias alarmantes. Para el centro, el problema principal es la carencia de profesionales y especialmente de enfermeras. A ello se une el que este centro ha tenido en sus primeros meses de funcionamiento una gran demanda sanitaria y una fuerte presión asistencial, que han originado luna rápida apertura de algunos servicios.

Actualmente, en el hospital trabajan 1.500 personas y se necesita medio millar más de empleados para integrar la plantilla prevista. Una de las unidades que aún no está completa es la de quemados, debido a la complejidad técnica de sus aparatos. Hoy día, las personas afectadas por graves quemaduras son derivadas a otros hospitales. Según la estimación de la dirección, el centro podría estar a pleno rendimiento antes del próximo mes de abril.

Asimismo la dirección ha asegurado que la dimisión del director médico del hospital, Enrique Cerdá, se ha producido por diferentes criterios profesionales y ha desmentido que se haya originado por los graves problemas del centro.

Discrepancias profesionales

El propio Enrique Cerdá, que seguirá trabajando en la unidad de cuidados intensivos, ha asegurado en una nota que abandonó su cargo "por discrepancias profesionales con la gerencia en lo relativo a la metodología de trabajo y al peso específico que la dirección médica debe tener en la gestión del hospital". A lo largo de la próxima semana se designará al nuevo director médico. El hospital de Getafe atiende a 250.000 habitantes de Pinto, Parla, Getafe, Valdemoro y pequeñas localidades situadas en el borde sur de la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_