_
_
_
_

Gobierno y partidos subrayan que no cederán un ápice frente al terror

Gobierno y partidos políticos coincidieron ayer en señalar con firmeza que ni se negociará ni se cederá un ápice a las pretensiones de los terroristas de ETA, a la vez que hacían un llamamiento a la serenidad, y la confianza de los ciudadanos. El llamamiento se produjo mientras en Valencia y Barcelona se celebraban los funerales por las tres últimas víctimas mortales de ETA. Al mismo tiempo, el ministro de] Interior, José Luis Corcuera, convocaba para el próximo martes en el Congreso de los Diputados a las fuerzas parlamentarias.

La alarma social provocada por la ofensiva terrorista -cuatro atentados en los últimos nueve días, con un balance de cinco personas asesinadas- originó ayer la iniciativa de Corcuera, tendente a renovar el consenso parlamentario contra la violencia terrorista. Paralelamente, se reunieron en Vitoria los partidos del Pacto de Ajuria Enea. "No conseguirán doblegar nuestra firme voluntad de no negociar con terroristas contrapartidas políticas que dependen de la voluntad popular", señalaron en su comunicado final.

La ministra portavoz, Rosa Conde, señaló que "los terroristas pretenden quebrar la voluntad de la sociedad, pero ni la sociedad ni el Gobierno cederán nunca al chantaje de los terroristas".

No obstante, el presidente del PNY, Xabier Arzalluz, comentó ayer en Vitoria que la escalada terrorista de ETA confirma que 1992 va a ser un periodo especialmente sangriento.

Página 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_