El presidente del Bundesbank advierte contra la inflación en Alemania
El presidente del Bundesbank, Helmut Schlesinger, afirmó ayer en Estados Unidos que las perspectivas de evolución de los precios en Alemania "no son muy esperanzadoras".Schlesinger recordó que su país padecía en la actualidad la peor tasa de inflación (4%) de los últimos ocho años y aseguré que se podría frenar la subida de los precios si en las próximas negociaciones salariales en Alemania se acuerdan subidas moderadas. Pero esto es "improbable porque los sindicatos piden aumentos de hasta un l0%", señaló. A finales de año el Bundesbank subió los tipos de interés al nivel más alto desde 1945 para luchar contra la inflación. Schlesinger declaró que no hay ningún peligro real que pese sobre la economía alemana por la restricción monetaria. "Confío en que creceremos lo suficiente este año" dijo después de que la oficina de estadística alemana rebajara al 1,5% el crecimiento para 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.