_
_
_
_

Mujeres desnudas y un culturista crean polémica en un 'Rigoletto'

La Fenice, un teatro que a lo largo de su historia, íntimamente ligada a la de la ópera italiana, ha logrado mantener una calidad reconocida, aborda esta noche su segundo centenario con el estreno de un nuevo montaje de Rigoletto que se anuncia polémico. La noticia de que seis bellezas desnudas y el campeón italiano de culturismo, Mauro Tagliapietra, se pasearan por el añejo escenario de Venecia- ha creado expectativas encontradas en el público. Y los cantantes, encabeza dos por dos estrellas como Leo Nucci y June Anderson, han protestado porque las incomodidades a las que pretende someterles el director teatral rumano Andrei Serban son excesivas.Nuóci ha sugerido incluso la posibilidad de un plante colectivo si no se mejora la escena del primer cuadro, que el escenógrafo Gianni Quaranta, premio Oscar cinematográfico de 1987 por su trabajo en Una habitación con vistas, ha colocado sobre una plataforma muy inclinada. El grueso barítono Orazio Mori, que interpreta el papel secundario de Marullo, rodó en un ensa.YO por el intransitable espacio y se lesionó una muñeca.

Leo Nucci, el mejor Rigoletto del momento, expresa con contundencia su protesta: "En Viena, un director ha pedido a un colega mío que haga pis en el escenario. Es de locos. Admito que, en algunos casos, los directores de escena han aportado calidad a la ópera, pero no hay que sobrevaloraralos. Los elementos esenciales de la lírica siguen siendo la música y el canto".

Se dice que una cola antideslizante será la solución al problema adoptada por La Fenice, un teatro exigente con los intérpretes hasta el punto de que, el pasado verano, canceló y denunció en Justicia un contrato del barítono Renato Brusson porque no acudió a un ensayo preliminar del Simone Bocanegra.

Nucci ha reconocido, por otra parte, que también, planteó algunas reservas iniciales a la reinterpretación del libreto original de Piave hecha por Andrei Serban y que no aceptó este empeño has ta que tuvo garantías de que la intención musical y dramática de Giuseppe Verdi no sería traicionada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_