250 millones por la negociación
"Hemos llegado a un feliz acuerdo para aprobar el sistema de financiación de los transportes y las tarifas y para atajar la inquietud que nosotros mismos habíamos creado entre los ciudadanos", afirmó ayer Julián Revenga, consejero de Transportes de la Comunidad.El incremento no será del 40%, como se había amenazado, pero tampoco el del IPC, como pedía el PSOE del Ayuntamiento, IU, los vecinos, los usuarios y los sindicatos. Para situar la subida media en el 7,5% se han tenido en cuenta también los efectos producidos por la demora en las negociaciones. El retraso en poner las tarifas en vigor desde febrero supone una carga añadida del 0,6%, lo que significa 250 millones más. "Que los pague quien los ha provocado", apuntó alguno de los consejeros que ayer se opusieron al acuerdo.
El alcalde, José María Álvarez del Manzano, que anunció que se opondría con los sindicatos y los vecinos a un incremento de precios superior al IPC, declaró ayer: "La subida del 7,5% es absolutamente razonable y previsible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.