_
_
_
_
_

El 'carril-bus' de la autovía de Extremadura se pondrá en febrero

El próximo mes de febrero comenzará a funcionar experimentalmente el carril-bus en la carretera de Extremadura, N-V. Eso fue lo que les aseguró ayer el director de Tráfico del Consorcio Regional de Transportes, José Luis Sancho, a los concejales del Ayuntamiento de Alcorcón. El nuevo carril-bus facilitará que los autobuses de las líneas interurbanas que unen Alcorcón con Madrid cumplan las frecuencias establecidas, entre 10 y 15 minutos.La reunión mantenida entre representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcorcón y del Consorcio Regional de Transportes fue solicitada por los concejales para estudiar la reordenación de algunas de las líneas puestas en funcionamiento el pasado mes de noviembre y que suscitó numerosas protestas por parte de los vecinos de este municipio.

El consorcio se ha comprometido a realizar un estudio en profundidad sobre la línea interurbana 520, la más contestada por los vecinos, que une y recorre los municipios de Alcorcón y Móstoles. De ser rentable, se desdoblaría: por una parte, una línea urbana que recorra sólo el municipio de Alcorcón, tal y como estaba anteriormente, y otra que uniese ambos municipios.

Sancho aseguró que se ha ampliado el servicio nocturno de la línea que une Madrid con Alcorcón hasta las dos de la madrugada.

En la reunión se vio la necesidad de poner los dígitos más grandes tanto en las paradas como en los autobuses y quedó claro que la línea que unía Alcorcón con Campamento ha sido suspendida definitivamente por ser poco rentable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_