El consumo de heroína crece a paso de gigante según un informe de la ONU
A pesar de importante golpes asestados durante 1991 a los traficantes de drogas, su tráfico y consumo sigue siendo un problema de permanente preocupación en todo el mundo y "el consumo de heroína crece a paso de gigante" según el informe sobre esta materia relativo al pasado año, publicado por el organismo de la ONU para el control de estupefacientes, con sede en Viena.El balance, salvo aisladas excepciones, es abrumador: el tráfico se extiende y el número de muertes y la criminalidad ligada a la droga continúa creciendo, mientras el blanqueo del dinero de ella procedente se organiza.
La cocaína amenaza conquistar Africa, el Próximo y Medio Oriente, Asia y Oceanía. La heroína del triángulo de oro (Laos, Tailandia y Birmania) o del Creciente de oro (Afganistán, Irán y 'Pakistán) pasa por África para emprender la ruta de los Balcanes hacia Europa, y el abuso del cannabis comienza a crecer en los países de Europa central y del Este, indica el informe. Éste sólo registra, entre los escasos datos positivos, la estabilización e incluso cierta regresión en el consumo de algunas drogas concretas, como en Estados Unidos y Holanda, uno de los raros países en que continúa disminuyendo el número de muertes ocasionadas por la droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































