La reforma sanitaria
En el interesante artículo del profesor Navarro (EL PAÍS, 26 de diciembre de 1991) sobre la necesaria reforma sanitaria, al mencionar el gasto público español ("muy por debajo del que le corresponde a su nivel de desarrollo") no se especifica que una parte de ese escaso 4,3% del producto interior bruto (PIB) de 1987 se desvió (y sigue desviándose) al sector privado (por la vía de los conciertos). Éstas son inversiones o gastos que se contabilizan en el sector público, pero éste hace sólo de mediador, porque a través de él acaban en el privado.Sobra decirle que algunas de las propuestas que hace en su artículo opino que entran de lleno en el reino de la utopía, porque si al poder que le reconoce a la industria farmacéutica le añadimos el de los sanitarios (¡no sólo médicos!) que tienen puestos en lo público, pero también implicaciones en lo privado, ¿dónde están los gobernantes valientes que se impongan a estos poderosos para realizar la reforma que él propone ... ?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.