Los escolares andaluces no tendrán clases los viernes por la tarde
Los escolares de Andalucía no tendrán clases los viernes por la tarde, según el acuerdo sobre jornada, escolar suscrito ayer por la Consejería de Educación y los sindicatos CC OO y ANPE, que afectará a 1.200.000 alumnos.El documento recoge la propuesta de la Administración autonómica, según la cual se impartirán clases por las mañanas y entre un mínimo de dos horas y un máximo de cuatro por las tardes, de acuerdo con lo que decidan bianualmente los consejos escolares de cada centro.
La supresión de las clases de las tardes de los viernes fue una de las modificaciones incorporadas por los sindicatos.
La jornada escolar continua, a la que suelen oponerse las asociaciones de padres, es una de las reivindicaiones permanentes de los maestros. La reticencia de las familias se debe a que las propuestas para su implantación, que supondría concentrar en la mañana las cinco horas lectivas de la jornada diaria, pocas veces va acompañada de las garantías suficientes de que se cubrirán las dos horas que se restarían a la jornada vespertina actual con actividades extraescolares serias, aunque éstas tengan carácter voluntario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































