Sólo 200 negros acudieron al concierto de Paul Simon
El cantante norteamericano Paul Simon inició ayer el primero de sus cinco conciertos en Suráfrica ante unas 15.000 personas que acudieron al estadio Ellis Park de Johanesburgo, de las cuales unas 200 eran de raza negra. Los organizadores habían calculado una asistencia de 70.000 personas. El fin del aislamiento cultural de Suráfrica por su política de segregación racial se inicia también con estas actuaciones de Paul Simon, para las que se han adoptado grandes medidas de seguridad ante las amenazas de movimientos de liberación negros radicales.La Organización del Pueblo de Azanbia (Azapo), cuyos miembros se manifestaron fuera del estadio, señaló que miles de negros habían respondido a su llamada para no asistir al concierto en apoyo de un boicoteo cultural contra la dominación blanca. "Ésta es una victoria para los negros de Suráfrica", dijo el presidente de Azapo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.