_
_
_
_
ECOLOGíA

Greenpeace acusa a EE UU de dañar la Antártida con residuos tóxicos

Greenpeace ha acusado al Gobierno norteamericano de haber provocado la explosión de productos químicos tóxicos procedentes de una antigua instalación científica situada en la plataforma de hielo del mar de Ross, en la Antártida. Según afirman los ecologistas, la explosión se sintió a unos 16 kilómetros del lugar y abrió un cráter de 12 metros de ancho.La organización ecologista ha pedido a la Fundación Nacional de Ciencia (NSF), de EE UU, una lista completa de los productos químicos existentes en el lugar de la explosión, sin que por el momento haya recibido respuesta. Funcionarios de la NSF confirmaron a los ecologistas que no se había efectuado ningún análisis previo de impacto ambiental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_