_
_
_
_

El fiscal pide la inhabilitación de un maestro por acoso sexual a dos niñas

El ministerio fiscal y la acusación particular mantuvieron su petición de condena de seis años y un día de inhabilitación para el ejercicio profesional y el pago de una multa de 200.000 pesetas para el profesor de EGB, Federico Merenciano Cátedra, de 62 años. El maestro fue juzgado ayer en la Audiencia de Jaén acusado de un delito de agresión sexual contra dos de sus alumnas, de 13 y 12 años, que recibían clase en el colegio público San Gabriel de Adeahermosa, en Montizón (Jaén). La vista oral se celebró a puerta cerrada dada la minoría de edad de las alumnas. El letrado dé la acusación particular Marcos García manifestó tras el juicio que "se ha demostrado la absoluta veracidad del testimonio de las niñas, quienes no tienen ningún móvil para invertar o fabular este tema".Los hechos juzgados, según las conclusiones del fiscal, ocurrieron el 16 de junio de 1991 cuando los alumnos del colegio San Gabriel participaban en una excursión en Las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real). Al parecer, el acusado aprovechó una que se encontraba a solas con la alumna A. M. G. G., de 13 años, y le hizo preguntas tales como "si estaba desarrollada, si tenía la menstruación, si estaba capacitada para estar con un hombre, si tenía vello púbico y cómo de largo".

Según el fiscal, "aprovechándose de la inferioridad de la menor, la obligó a entrar en los servicios donde se acercó a ella para tocarle el culo". El segundo hecho tuvo lugar el 10 de octubre de 1990. Ese día el maestro indicó a T. N., de 12 años, que se quedase con él en la hora del recreo para "repasar unas cuentas". Según el fiscal, el acusado repitió las mismas preguntas, le tocó las piernas y la intimidó para que no contara lo ocurrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_