_
_
_
_

Por una Georgia mejor

La democracia acaba de sufrir un doble golpe en la república de Georgia. Gamsajurdia empezó a actuar como un dictador tan pronto como fue elegido presidente, y recientemente ha sido expulsado de su bunker por un sangriento golpe palaciego. Para que la democracia se recupere es esencial que los nuevos líderes de Georgia celebren elecciones auténticamente libres, y pronto.Después vendrán pasos más difíciles: tolerar a la oposición, incluidos los partidarios de Gamsajurdia; fomentar una prensa libre; proteger los derechos de los no georgianos; obedecer la ley y aplicarla correctamente. Gamsajurdia no hizo nada de esto. Llegó al poder hace 14 meses encabezando una coalición nacionalista que desbancó al partido comunista en las elecciones, pero el antiguo disidente pronto imitó a sus carceleros. ( ... ) Después, tras ganar el 86% del voto presidencial en una segunda elección en mayo, interpretó su victoria abrumadora como una llamada al mal gobierno. ( ... ) Cuando rompió con su primer ministro, sus oponentes se levantaron en armas y le derrocaron, dejando numerosos muertos en las calles de Tbilisi. Las otras repúblicas y el mundo mantienen las distancias. Los nuevos líderes desean dejar de ser considerados unos parias.

La forma de conseguirlo es devolver a Georgia al camino de la democracia, lo que significa conseguir que sus líderes actúen como los demócratas que pretenden ser.

9 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_