_
_
_
_
SANIDAD

El Insalud debe 10.000 millones de pesetas a las clínicas privadas concertadas

El Insalud debe a las clínicas privadas concertadas en torno a los 10.000 millones de pesetas correspondientes a la asistencia a los beneficiarios de la Seguridad Social durante los pasados septiembre y octubre, según estimaciones de la Federación Nacional de Clínicas Privadas."Esta situación se suele producir a final de año porque el ministerio se queda sin presupuesto, pero en otras ocasiones se han habilitado ampliaciones de crédito que nos han permitido hacer frente a nuestras necesidades. Éste es el primer año que se produce un impago de tanto tiempo" explicó el presidente de la federación, Luis Tiemblo.

Las clínicas privadas muestran su preocupación por la acumulación de meses impagados, "que está llevando a la descapitalización a muchos centros, en los que se está recurriendo a la solicitud de créditos", según expresan en un comunicado. Este sector se encuentra también a la espera de percibir el incremento de tarifas correspondiente a 1991 y fijado en los Presupuestos del Estado en torno a los 117.000 millones de pesetas.

Según Sanidad, el Insalud está gestionando que la Tesorería de la Seguridad Social abone estas partidas, con iguales retrasos que las destinadas al gasto farmacéutico y las ambulancias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_