La Audiencia exige investigar a los parlamentarios que votaron por otros
La Audiencia Nacional ha ordenado investigar la conducta de los diputados y senadores que presuntamente votaron de forma fraudulenta en nombre de sus compañeros durante el pasado mes de mayo. El abogado granadino Benigno Ibáñez presentó denuncia contra los parlamentarios por falsedad y usurpación de personalidad, pero fue archivada por el Juzgado Central de Instrucción numero 4.La sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia, presidida en funciones por el magistrado Alfredo Miguel Vázquez Ribera, ha anulado la disposición del juzgado. La Audiencia señala: "No cabe duda de que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de delitos tipificados en la legislación penal". Las votaciones irregulares se produjeron en el Senado, al debatir la nueva ley del IRPF, y en el Congreso, al votar el proyecto de ley de Enjuiciamiento Criminal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.