El Banco de España envía al juzgado los datos del BEF del 'toshiba'
El juez de delitos monetarios, Miguel Moreiras, recibió ayer el informe del Banco de España sobre los datos grabados en once disquetes e introducidos en el ordenador Toshiba T-3200 que se encontraba en una consigna de la estación de Chamartín y que fue entregado por los directivos del Banco Europeo de Finanzas Francisco Peiró y Enrique Pastor.Según la información del juzgado, los datos que han aparecido del volcado del ordenador se refieren a las operaciones realizadas por el BEF con sus clientes en orden a la colocación en el mercado de capitales de pagarés forales buenos (FB), falsos (FV) y depósitos a plazo (PN). Sobre estos activos financieros se siguen todavía practicando pruebas para averiguar si a través de los mismos se han realizado defraudaciones a Hacienda y para conocer el destino o inversión dado por el BEF a los fondos captados a los clientes. El informe, realizado por la Brigada de Delitos Monetarios, no es definitivo ya que se siguen practicando diligencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.