_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Democracia

La palabra democracia significa sistema político basado en que toda autoridad emana del pueblo. Podríamos dividir la democracia en directa (ejercida por los ciudadanos directamente) y representativa (cuando éste delega ciertas funciones en unos representantes elegidos libremente).-En nuestra sociedad, los medios de comunicación están totalmente manejados: radio, casi toda la prensa y sobre todo las televisiones.

Si acaso esto es un tópico o una afirmación falsa, que me diga alguien cuál es la emisora, periódico o canal de televisión donde tienen un cierto eco los pacifistas, antimilitaristas, anarquistas, revolucionarios, republicanos, insumisos, grupos pro legalización de las drogas, feministas, etcétera.

Por supuesto que se me podrá decir: ¡pero es que estos grupos sólo representan a un sector muy pequeño de nuestra sociedad! Pero es que para que la sociedad acepte o rechace algo, con un mínimo de fundamento, lo primero es que lo conozca, con lo que entramos en un círculo vicioso.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Entonces, me gustaría preguntarles a todos los intelectuales de pesebre: ¿de dónde han sacado la idea de que con el mero hecho de votar cada cuatro años una democracia ya está asegurada?. Si, según dichos intelectuales, la democracia progresa y se profundiza, ¿en qué se concreta dicho progreso? ¿En la ley Carcuera? ¿En la ley controla huelgas o tal vez en la nueva reglamentación sobre telecomunicaciones, que permite al Gobierno cerrar una emisora o clausurar un periódico sin la correspondiente autorización judicial? .

Valiente avance. ¡Ganas dan de barrer este tipo de progreso!.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_