Corrupción
Cada vez que oigo o leo diferentes aseveraciones, afirmaciones y acusaciones de algunos políticos de esta nueva generación, veo en las mismas que no tienen ni idea de lo que dicen y, más grave aún, no tienen pruebas fehacientes para que tales declaraciones y acusaciones se puedan tomar como ciertas, por la completa ignorancia que tienen los que afirman hechos y acciones ocurridos en épocas -dadas sus edades- que ni han vivido ni han conocido.Me refiero a las manifestaciones efectuadas por los señores Aznar y Álvarez Cascos, al asegurar que España padece hoy más corrupción que en todo el siglo XX.
Sepan ustedes, señores Aznar y Álvarez Cascos, que el mayor escándalo de corrupción que ha existido en España ha sido durante la posguerra y el franquismo, lo cual lo puedo afirmar por haber vivido en dicha época y haber padecido -entre otros muchos españoles- las injusticias de tales escándalos de corrupción. En aquellos tiempos, con el estraperlo se hicieron grandes fortunas por los nuevos ricos creados y protegidos por aquel régimen, en favor de sus adictos, más conocidos por el pueblo por los haigas; era la época en que más recomendaciones, favoritismos, enchufismo y amiguismo (hoy llamado tráfico de influencias) existía. Para acceder a un buen puesto de trabajo, un cargo público de la Administración, ganar unas oposiciones o tener opción a una vivienda era necesario, y tenían preferencia, los ex combatientes, falangistas o los que habían pertenecido a la División Azul.
Por tanto, señores dirigentes del PP, cuando tengan que reprobar cualquier conducta al PSOE, o hacer oposición al Gobierno socialista, háganlo con otros métodos realistas y, por ello, no traten de engañar a los ciudadanos que no vivieron, ni conocieron, aquellos escandalosos tiempos de las mayores corruptelas, diciéndoles que eran menores a las que vivimos hoy.
Aunque no creo en los políticos (perdónenme ustedes, los políticos), ya que todos prometen muchas cosas buenas, cuando llegan las elecciones, con el fin de lograr votos, pero después dichos ofrecimientos se quedan en simples promesas nada más, es, justo reconocer que, en nuestro país, una de Ias mayores corrupciones que han existido ha sido en lo judicial, con las conocidas astillas, situación ésta tan bochornosa que dejó de existir cuando entraron a gobernar los socialistas, con cuyo procedimiento fueron ellos los que lograron terminar.
Con esta afirmación no quiero decir que comulgue con el Gobierno socialista, que también han cometido errores, y, por supuesto, igualmente han incumplido promesas electorales, pero en razón a la verdad hay que reconocer al César lo que es del César-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.