El Papa afirma que Europa debe sentirse "humillada" por la guerra yugoslava
Juan Pablo II lanzó ayer un llamamiento a favor de la paz en Yugoslavia y afirmó que Europa debe sentirse "humillada y afligida" por la guerra civil en el país balcánico. Mientras, el Vaticano anunciaba ayer mismo el reconocimiento de la Federación Rusa y el establecimiento de "relaciones oficiales", según comunicó el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls.En su mensaje de Año Nuevo, pronunciado en la plaza de San Pedro ante 30.000 personas, el Papa dijo que Ias noticias de matanzas de inocentes y de destrucciones son horribles y Europa entera debe sentirse afligida y humillada ante tal crueldad".
"Todos los pueblos tienen el derecho a ser respetados en sus diversidades específicas y en sus elecciones legítimas y a vivir en paz. Todo ataque contra un pueblo es inmoral", señaló el Pontífice. El Papa recordó, en el día en que se celebra la 25ª Jornada Mundial por la Paz, que el pueblo de Croacia está sufriendo especialmente la guerra y que no debe ser abandonado.
Al anunciar el Vaticano el reconocimiento de la Federación Rusa, su portavoz declaró que, con relación a las otras repúblicas surgidas de la antigua URSS, la Santa Sede "se reserva" examinar sus peticiones de relaciones en cuanto le sean
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.