Felicidades, AIberti
Me dice el periódico que cumples años: 89 años. Me gustaría felicitarte mediante esta simple carta. Ante todo, te pido disculpas por tutearte, tal vez sea un poco inadecuado por mi parte, ya que no te conozco personalmente, pero pienso que es muy cierto que cuando se lee al poeta se acaba por conocer al hombre.A los que no acudimos a tu fiesta de cumpleaños con nuestro regalo ilusionado en la mano, sólo nos queda darte las gracias como presente. Gracias, Rafael, por tantas cosas, por tantos poemas, artículos, obra dramática.
Gracias, Rafael, por ser marinero en tierra, por hablarnos como nadie de tu bahía de Cádiz, de tu Puerto de Santa María y del olor de tu mar.
Aún recuerdo haberte visto un verano en un restaurante de Cádiz, con ese mar azulísimo frente: a nosotros. ¡Cómo me hubiera gustado hablarte y saludarte! Pero temí ser una molestia para ti y para tus compañeros de mesa. Gracias por tantas cosas, Rafael, por tu trayectoria humana, tus dibujos, tus recitales, por Juan Panadero, por la paloma equivocada, por el alba, el alhelí y por tu arboleda perdida.
Y ya que estamos en época de fiestas, pidamos un deseo: que en estos tiempos de videojuegos y culebrones, siempre haya un poeta en la calle.
Felicidades, Rafael, gaditano. Te queremos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.