_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Recuerdo de Juan Vicens

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Muchos miles, quizás millones, de espectadores vieron el Informe semanal de TVE en el que Manuel Vicens hablaba de su familia ruso-española, de la vida diaria de Moscú, de la dureza de los problemas con que se enfrentan ahora los ciudadanos moscovitas.Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

Pocos sabrán, sin embargo, que Manuel Vicens es hijo de Juan Vicens, el compañero y amigo de Luis Buñuel, de Dalí, de García Lorca, con los que convivió en la ya mítica Residencia de Estudiantes, y más tarde, en París, regentando la Librería Española; de un hombre que en defensa de sus ideales, que desgraciadamente han resultado utópicos, renunció a la vida holgada y fácil de un hijo de la alta burguesía zaragozana para terminar exiliado en México y morir en el lejano Pekín, donde formaba parte del equipo español de la radio de aquella ciudad.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Quizás algún día pueda conocerse mejor la biografía de este español que, sin alcanzar la fama de sus ilustres contemporáneos, fue un miembro importante de la Generación del 27 y que representa la gloria y la desgracia de tantos hombres y mujeres de su época que lucharon con todas sus fuerzas, con gran honestidad y sacrificio personal, por alcanzar una sociedad mejor.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_