Continúa la euforia en . los mercados bursátiles
EL PAÍS, La euforia experimentada en los mercados bursátiles durante estas fechas navideñas continuó ayer viernes a pesar de la toma de beneficios en algunos sectores. En Nueva York el índice Dow Jones, tras abrir la sesión sin mucha fuerza, se situaba al cierre con una ganancia de 18,56 puntos para quedar a 3.101,52.El índice ha subido casi 175 puntos desde el viernes pasado cuando la Reserva Federal bajó el tipo de descuento un punto entero y el tipo del mercado interbancario medio punto dejando los llamados fed fund en el 4%. Esta bajada de tipos ha forzado a los inversores a adoptar otro punto de vista con respecto al futuro económico de los Estados Unidos.
Si bien antes se percibía que la recesión se prolongaba, ahora se tiene la esperanza de que la economía se recupere a mediados del año que viene. Los sectores más beneficiados por la subida han sido los cíclicos que serán los primeros que anotaran un aumento de consumo, así como el sector bancario que está en proceso de recapitalización. En opinión de los analistas, la bolsa puede subir todavía más durante los próximos meses, dado este cambio de actitud de los inversores.
Igual a lo visto en Wall Street, los mercados bursátiles al otro lado del Atlántico también siguieron en su carrera alcista. En Londres, el índice Financial Times 100 subió 34 puntos, situándose en 2.419, es decir, una subida del 1,4%. Sin embargo, la mayoría de los analistas piensa que la bolsa no podrá subir mucho más debido a la dificil situación doméstica.
El dólar se mantuvo dentro de una estrecha banda de fluctuación, situándose al cierre de la sesión neoyorquina en 1,51 frente al marco y en 126 frente a la moneda japonesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.