_
_
_
_

Una bomba causa daños menores en un muro de un hotel de lujo de Sevilla

Un artefacto de escasa potencia explotó a las cinco de la madrugada de ayer junto a un muro exterior del hotel Alfonso XIII de Sevilla, en el que abrió un agujero de algo más de un metro. Para una hora antes estaba programada la explosión de otros dos artefactos.

La Guardia Civil localizó estas dos bombas el miércoles junto a la vía férrea Sevilla-Madrid, en Lora del Río. El director del más lujoso hotel de Sevilla, José Díaz Recio, expresó el sentimiento de alarma que ayer cundía entre los sevillanos: "No hace falta decir mucho, el terrorismo tiene sus ojos puestos en Sevilla porque la Expo es un buen escaparate". En la ciudad se comenzó ayer a temer porque los sustos de este tipo o las amenazas de bomba se conviertan en algo habitual en 1992, coincidiendo con la celebración de la muestra.Aunque los daños fueron escasos, el artefacto estaba colocado en un lugar estratégico, a las espaldas del hotel Alfonso XIII, el más emblemático de la ciudad, construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, y frente al palacio de San Telmo, edificio en el que, se realizan obras de rehabilitación para servir de sede a la presidencia de la Junta. Uno de los cascotes despedidos por la explosión arrancó el brazo de la estatura de Daoiz, situada sobre la fachada lateral del edificio. El artefacto fue colocado junto a la verja que rodea el edificio, en la parte posterior de éste, justo a la piscina. La explosión sólo tumbó parte del muro.

En la tarde de ayer, la Delegación del Gobierno aún desconocía el explosivo utilizado en el atentado y la autoría del mismo -ninguna organización terrorista había reivindicado la acción- Según informó el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Garrido, apenas habían quedado restos del explosivo que facilitaran su identificación.

Todo parece indicar que el atentado está relacionado con los dos explosivos detectados en el tendido eléctrico junto a la vía del tren de la línea Sevilla-Madrid, compuesto cada uno de ellos por dos kilos de amonal.

Estas dos bombas pudieron ser desactivadas tras ser detectadas por una patrulla de la Guardia Civil la tarde del miércoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_