Papá Noel regaló a Wall Street un saco de plusvalías
Se dice que Papá Noel visitó estas fiestas la Bolsa de Nueva York con un saco cargado de plusvalías. También se comenta que fue Alan Greenspan quien se disfrazó del personaje navideño al decidir una fuerte bajada de tipos de interés en los días previos a las fiestas. Lo evidente es que los inversores han interpretado las drásticas medidas de la autoridad monetaria como definitivas y últimas del final de una recesión y capaces de conseguir la tan ansiada reactivación económica.Las estadísticas no reflejarán la recuperación antes de mediados de 1992 pero el inversor, en su afán de anticiparse a los acontecimientos, no ha dudado en tomar posiciones en renta variable. El índice Dow Jones ha necesitado muy pocas jornadas para recuperar las pérdidas sufridas durante la importante corrección de 200 puntos vivida en noviembre y diciembre.
El desvío de fondos desde la renta fija a la variable, cuyas rentabilidades parecen ahora mucho más atractivas, es otro de los factores que dan soporte a la Bolsa de Nueva York.
La actividad en, Wall Street fue ayer muy escasa debido a que la mayor parte de los mercados financieros europeos se encontraban cerrados. El Dow Jones mantuvo su tono de firmeza con ganancias significativas. Al cierre de la sesión, el índice ganó 31,98 puntos, para quedar a 3.082,96. Los valores cíclicos y financieros están resultando ser los de mejor comportamiento en la actual recuperación bursátil.
Tanto el Reino Unido como Alemania mantuvieron ayer sus respectivos mercados de valores cerrados. En tales condiciones es lógico que la Bolsa de París tuviese una escasa actividad, en una jornada de comportamiento muy técnico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.