La ONU rechaza las propuestas para modificar el plan de paz para el Sáhara
El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó ayer el informe de Javier Pérez de Cuéllar sobre el plan de paz para el Sáhara que pretendía extender los criterios de identificación de los votantes para el referéndum de autodeterminación saharaui. El Secretario General -quien se encuentra aquejado de un ataque de ciática- tuvo que retirar su informe ante la falta de consenso sobre su contenido por parte de los quince miembros del Consejo de Seguridad que debían votarlo. Al hacerse pública su retirada, el frente Polisario expresó su agradecimiento a "todos los Gobiernos, pueblos, personalidades e instituciones que, especialmente en España, se han opuesto a una acción contraria al plan de paz que Marruecos ha pretendido imponer para legitimar su ocupación ilegal del Sáhara Occidental".La Organización para la Unidad Africana (OUA) pidió ayer a la ONU que "se abstenga de cualquier decisión que pueda alterar el plan de paz aceptado por Marruecos y el Frente Polisario" para el Sáhara occidental en un comunicado en el que recuerda que el proyecto es el resultado de la labor conjunta de ambos organismos internacionales.
Para el Polisario, de haber sido aprobado, el informe habría supuesto "la muerte del plan de paz", al posibilitar "un censo favorable a Rabat".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.